Esto se hizo gracias al trabajo del antiguo DIWG (Device Independent Working Group), junto con los nuevos trabjos de eventos remotos y coordinación de dispositivos.
Para medir el éxito hay que cumplir unos ciertos objetos:
- La disponibilidad de una estructura (framework ) para aplicaciones web distribuidas autorizadas que minimize el coste de tratar con una gran diversidad de dispositivos, para así mejorar el acompasamiento entre cliente y servidor.
- La capacidad de los desarrolladores para crear aplicaciones distribuidas dond los servicios, tanto locales como remotos, son expuestos com objetos DOM (Document Object Model).
- En cuanto a la bondad, seguridad, identidad, privacidad y demás, es necesario establecer una generalización del uso de esas aplicaciones.
Coordinacion de dispositivos: Objetos DOM actuan como proxies para servicios como parte de una aplicacion web distribuida.
Las aplicaciones de la Ubiquitous Web requieren acceso a una gran variedad de recursos.
Para simplificar, estos recursos son expuestos como objetos en el modelo y son accesibles desde scripts de páginas web.
El problema es conseguir dar a los autores web algo para identifiar el recurso que quieren y atarlo a la sesion como un nodoa DOM.
Una vez atado, el nodo puede crear evento y ser objeto de ellos. Por eso, el autor está protegido de detalles sobre cómo se ha realizado el recurso y de los mecanismos de comunicación usados para soportarlos.
Esto sólo ha sido una leve introducción de una parte del trabajo que se está realizando.
Mas información a cerca del Remote Eventing y Enabling use of Device Capabilities en::
Dave Raggett and Stéphane Boyera